
Trayenta es un fármaco antidiabético en forma de tabletas. Está indicado para tratar casos de diabetes mellitus tipo 2. Su fórmula actúa para mejorar el control glucémico (reducir los niveles de azúcar en la sangre). Asimismo, este medicamento debe acompañarse con dieta y ejercicio.
¿Qué contiene Trayenta?
Trayenta se encuentra compuesto de Linagliptina, una sustancia perteneciente a la familia de inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 o DPP-4. Este elemento activo funciona como auxiliar en el tratamiento contra diabetes mellitus tipo 2.
Puede usarse como monoterapia o en combinación con otros medicamentos antidiabéticos. Su principal labor es estimular la liberación de insulina cuando los niveles de glucosa en la sangre son elevados. Esta acción ayuda a disminuir los niveles de glucagón.
Presentaciones de Trayenta
Este medicamento se encuentra a la venta en distintas presentaciones comerciales. Por ello, es importante acudir con un médico para saber cuál es la presentación que más nos conviene para tratar el padecimiento.
- Trayenta en presentación de caja con 10 tabletas de 5 mg.
- Trayenta en presentación de caja con 30 tabletas de 5 mg.
Dosis y vía de administración
Las dosis varían en función de la presentación del medicamento, gravedad del padecimiento y de las características fisiológicas del paciente. Por consiguiente, se aconseja consultar a un médico antes de administrar cualquier fármaco.
- Se recomienda tomar una tableta de Trayenta al día. Puede acompañarse con o sin alimentos.
Para mejores especificaciones respecto a las dosis se recomienda acudir a una cita de valoración para determinar la cantidad adecuada de Trayenta.
Medicamentos relacionados
Existen otros medicamentos que comparten fórmula con Trayenta, esto con el propósito de que el paciente pueda tener más opciones para tratar oportunamente sus malestares. Entre los principales medicamentos relacionados a Trayenta se encuentran:
- Jardianz DPP
Cuánto cuesta y dónde comprar
El precio de Trayenta varía en función de su presentación, disponibilidad y lugar de compra. El precio de este medicamento oscila entre los $1,430.00 y $1,520.00 pesos mexicanos.
Cualquier presentación de Trayenta puede adquirirse en farmacias de cadena y supermercados, así como también en farmacias en línea y aplicaciones de delivery.
Efectos secundarios
Al llevar a cabo un tratamiento adecuado con cualquier presentación de Trayenta no deberían presentarse efectos adversos. Sin embargo, se tienen registros de posibles alteraciones que deriven de un empleo incorrecto de este fármaco o de una reacción alérgica, tales como:
- Angioedema.
- Erupción cutánea.
- Nasofaringitis.
- Pancreatitis.
- Tos.
- Ulceración de la boca.
- Urticaria.
En caso de presentar reacciones adversas se recomienda detener el tratamiento de Trayenta y acudir con un médico.
Contraindicaciones
Trayenta, en cualquiera de sus presentaciones, se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad al compuesto activo de su fórmula. Asimismo, se prohíbe su empleo en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.