Si buscas una bebida refrescante y al mismo tiempo saludable, el té de limón con canela tiene ambas características. Esto por qué la cada ingrediente tiene sus propiedades y beneficios.
Propiedades del té de canela con limón
Por una parte el limón es rico en vitamina C además también contiene otras vitaminas y minerales aunque en menor cantidad como por ejemplo el potasio, vitamina E, magnesio, complejo vitamínico B, calcio y fósforo.
Debido a su contenido de ácido cítrico, generalmente se cree que promueve la pérdida de peso.
Por otra parte,la canela tiene propiedades para aliviar los cólicos, gases y otras enfermedades del estómago. Debido a su alto contenido en fenol, también se ha confirmado su efecto antibacteriano
Además, el consumo de canela se asocia a una disminución de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
La canela y el limón en conjunto aportan algunos beneficios al organismo. Para poder utilizarlos, se dice que deben consumirse regularmente en un estilo de vida saludable.
Beneficios del limón con canela
Refresca el aliento
El limón que contiene ayuda a eliminar las bacterias de la boca y a reparar las encías.
Mejora la memoria
Un estudio de la Universidad Jesuita Wheeling mostró que esta infusión controla los altos niveles de azúcar, que está relacionado con el daño cerebral.
Es un buen antioxidante
Ayuda a tu organismo a reparar el daño causado por el estrés oxidativo: piel dañada, ayuda a resolver arrugas y acné, diabetes y Alzheimer.
Té para adelgazar
Si bebe un vaso antes de cada comida, se sentirá más satisfecho, comerá menos y su cuerpo absorberá activamente los nutrientes.
Mejora la digestión
Puede limpiar eficazmente su cuerpo, hacer que los órganos funcionen mejor y aumentar la producción de ácido digestivo.
¿Cómo preparar té de canela con limón?
Ingredientes:
Agua natural (1 litro)
Palitos de canela (3 ramitas)
1 limón pequeño
Preparación:
- Ponga un litro de agua en la olla
- Agregue las ramas de canela después de hervir.
- Cocine por 10 minutos.
- Después de hervir, filtrar y enfriar.
- Agregue jugo de limón cuando esté frío.
El té de limón con canela se puede tomar al gusto ya sea frío y caliente, endulzarlo con miel, azúcar, o sustituto de azúcar. Recuerde acompañar esta bebida con una dieta equilibrada y actividad física.

Soy licenciado en sociología amante de la investigación y colaborador con especialistas médicos de varias materias. Tengo experiencia como empleado y como empleador y puede resultar difícil estar en alguno de los dos bandos. Crítico literario diletante que en algún momento quiere ser consumado.