
Las hemorroides o almorranas son venas que se inflaman ubicadas en el ano y la parte inferior del recto. Las hemorroides son más comunes en adultos y existen muchas causas pero generalmente se desconoce una causa certera.
Existen opciones efectivas para tratar las hemorroides.Aunque muchas personas se alivian con cambios en el estilo de vida.
Síntomas
Existen diferentes tipos de hemorroides y de eso depende los signos y síntomas.
Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Hemorroides externas
Están ubicados debajo de la piel alrededor del ano. A continuación, se muestran algunos posibles signos y síntomas:
- Ano inflamado o con picazón
- Dolor o malestar
- Hinchazón alrededor del ano
- sangrado
Hemorroides internas
Se encontraron hemorroides internas en el recto. Por lo general, no se ven ni se sienten y rara vez causan molestias. Pero la fatiga o la irritación durante las deposiciones pueden causar:
Sangrado indoloro durante la defecación Es posible que note una pequeña cantidad de sangre roja brillante en el papel higiénico o el inodoro.
Las hemorroides abren la abertura anal (prolapso o abultamiento de las hemorroides), causando dolor e irritación.
Hemorroides trombóticas
Si la sangre se acumula en las hemorroides externas y forma un coágulo (trombo), puede causar lo siguiente:
- Dolor severo
- hinchazón
- inflamación
- Bultos cerca del ano
¿Cuándo ver al doctor?
Si sangra durante una evacuación intestinal o si sus hemorroides no mejoran después de una semana de cuidados en el hogar, consulte a su médico.
No piense que el sangrado rectal es causado por hemorroides, especialmente cuando sus hábitos intestinales cambian o el color o la consistencia de sus heces cambia. El sangrado rectal puede ocurrir en otras enfermedades, como el cáncer colorrectal y el cáncer anal.
Si tiene sangrado rectal abundante, mareos, mareos o mareos, busque atención de emergencia.