
Hidroxicina es un medicamento que se usa para tratar problemas relacionados con la ansiedad, el nerviosismo o el estrés. De igual forma, también tiene propiedades antihistamínicas, por lo que también se puede utilizar para tratar el picor y otros problemas, que se describirán en detalle a continuación:
- Ansiedad leve y moderada
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Estrés
- tensión y nervios
- Inquietud
- irritabilidad
- Cardiopatía emocional: Enfermedad que afecta al corazón debido al estrés, la depresión y el aislamiento social y produce ciertos síntomas, como náuseas, fatiga, indigestión, dolor de pecho, etc.
- Trastorno afectivo derivado del estómago: una serie de problemas digestivos causados por las emociones de una persona provocadas por el estrés, la ansiedad o la tristeza, como quemaduras, acidez de estómago, hinchazón, reflujo o estreñimiento.
- Picazón en la piel causada por varias urticarias u otros tipos de inflamación de la piel.
Mecanismo de acción de la Hidroxicina
Este medicamento tiene la propiedad de inhibir ciertas actividades en el área subcortical del sistema nervioso central. Esta área tiene la función de regular la personalidad y las reacciones emocionales, el sueño, la vigilia, la excitación y los procesos de atención, por lo que su uso ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.
Presentaciones de Hidroxicina
La hidroxicina se vende con el nombre de Atarax.
Comprimidos de Hydroxyzine 10 y 25 mg. Se envasan 10 mg en una caja de 30 o 75 unidades y 25 mg se envasan en una caja de 25 o 60 unidades.
Necesita receta para su compra
Dosis de Hidroxicina
* El uso y la dosis siempre deben ser recetados por un médico *
Para niños: la dosis para aliviar los síntomas de picazón en el cuerpo debe comenzar desde 1 mg / kg por día, y la dosis dividida más alta es 2 mg / kg. Por otro lado, si se usa como medicación preventiva antes de la cirugía, la medicación debe tomarse al menos 1 hora antes de la cirugía, y luego la medicación debe repetirse por la noche antes de la anestesia.
En adultos con trastornos de ansiedad, se deben tomar 3 dosis, cada una con una dosis de 12,5-12,5-25 mg y, en los casos más graves, 300 mg al día. El tratamiento de la picazón necesita 3 o 4 veces al día.
Este medicamento debe tomarse con el estómago vacío o con comida y un vaso de agua.
Contraindicaciones y precauciones de Hidroxicina
Está contraindicado para pacientes con las siguientes enfermedades o características:
- enfermedad cardiovascular
- antecedentes familiares de muerte cardíaca súbita
- enfermedad metabólica
- bajo contenido de potasio
- magnesio en la sangre
- ritmo cardíaco lento o irregular.
- Personas alérgicas al medicamento
No se recomienda mezclarlo con alcohol, porque puede potenciar el efecto de la hidroxizina y provocar algunos efectos secundarios, como dolor de cabeza, fatiga e incluso convulsiones.
Las interacciones con medicamentos antiarrítmicos (como dipiramida), antidepresivos (como citalopram) y antibióticos (como levofloxacino) pueden causar arritmia.
Hidroxicina está contraindicada en el embarazo pero es compatible con la lactancia
Efectos secundarios de Hidroxicina
Este fármaco puede causar los siguientes efectos secundarios:
Efectos comunes:
- disminución de la excitación nerviosa.
Raro:
- inquietud
- confusión.
- mareos
- temblores
- insomnio.
- náuseas.
- malestar
- fiebre.
Si la persona tiene alguno de estos síntomas secundarios, debe dejar de usar el medicamento y buscar atención médica.