
Fabroven es un medicamento de carácter antivaricoso y con propiedades venotónicas. Se encuentra indicado para tratar condiciones y manifestaciones crónicas en los miembros inferiores, tales como:
- Sensación de piernas pesadas.
- Edema periférico.
- Dolor.
- Calambres nocturnos.
- Crisis hemorroidales.
¿Qué contiene Fabroven?
Asimismo, cada cápsula de Fabroven contiene:
- 150 mg de Extracto seco de rizomas y raíces Ruscus aculeatus.
- 150 mg de Hesperidina metilchalcona.
- 100 mg de Ácido ascórbico.
Presentaciones de Fabroven
Además, este medicamento se encuentra a la venta en distintas presentaciones comerciales. Por ello, es importante acudir con un médico para saber cuál es la presentación que más nos conviene para tratar el padecimiento.
- Fabroven en presentación de caja con 18, 20, 30 y 60 cápsulas.
Dosis y vía de administración
Las dosis varían en función de la presentación del medicamento, gravedad del padecimiento y de las características fisiológicas del paciente. Por consiguiente, se aconseja consultar a un médico antes de administrar cualquier fármaco.
- Para tratar la insuficiencia veno-linfática: tomar de 2 a 3 cápsulas al día.
- Para tratar condiciones hemorroidales agudas: tomar de 4 a 5 cápsulas al día.
A fin de obtener mejores especificaciones respecto a las dosis, se recomienda acudir a una cita de valoración para determinar la cantidad adecuada de Fabroven.
Cuánto cuesta y dónde comprar
El precio de Fabroven varía en función de su presentación, disponibilidad y lugar de compra. El precio de este medicamento oscila entre los $540.00 y $600.00 pesos mexicanos.
Cualquier presentación de Fabroven puede adquirirse en farmacias de cadena y supermercados, así como también en farmacias en línea y aplicaciones de delivery.
Efectos secundarios
Al llevar a cabo un tratamiento adecuado con cualquier presentación de Fabroven no deberían presentarse efectos adversos. Sin embargo, se tienen registros de posibles alteraciones que deriven de un empleo incorrecto de este fármaco o de una reacción alérgica, tales como:
- Diarrea.
- Dolor abdominal.
- Dolor en extremidades.
- Eritema.
- Espasmos musculares.
- Gastritis.
- Insomnio.
- Náuseas.
- Prurito.
En caso de presentar reacciones adversas se recomienda detener el tratamiento de Fabroven y acudir con un médico.
Contraindicaciones
Fabroven, en cualquiera de sus presentaciones, se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad al compuesto activo de su fórmula. También se recomienda evitar su uso en pacientes que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:
- Trastornos de almacenamiento de hierro.
Asimismo, no se recomienda su empleo en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.