Dicynone es un medicamento de carácter antihemorrágico y angioprotector empleado en áreas clínicas como la cirugía, medicina interna y la ginecología. Puede encontrarse en presentación de cápsulas y solución inyectable. Se encuentra indicado para tratar distintas afecciones, tales como:
- Hemorragias capilares preoperatorias y postoperatorias.
- Metrorragia.
- Menorragia primaria.
Asimismo, Dicynone funciona como auxiliar en las intervenciones quirúrgicas delicadas que afectan tejidos altamente vascularizados. Este medicamento es empleado en procesos pertenecientes a la:
- Cirugía plástica y reconstructiva.
- Ginecología.
- Obstetricia.
- Odontoestomatología.
- Oftalmología.
- Otorrinolaringología.
- Urología.
¿Qué contiene Dicynone?
Dicynone se encuentra compuesto de Etamsilato. Se trata de una sustancia que es usada en procesos quirúrgicos para prevenir hemorragias o alteraciones derivadas de ellas. Por ello, el Etamsilato es un hemostático sintético que mejora la adhesividad plaquetaria, ayudando a restaurar la resistencia capilar, permitiendo reducir el tiempo de sangrado.
Presentaciones de Dicynone
Este medicamento se encuentra a la venta en distintas presentaciones comerciales. Por ello, es importante acudir con un médico para saber cuál es la presentación que más nos conviene para tratar el padecimiento.
- Dicynone en presentación de caja con 20 o 30 cápsulas de 500 mg.
- Dicynone en presentación de caja con 2 o 4 ámpulas de 250/2 mg/ml.
Dosis y vía de administración
Las dosis varían en función de la presentación del medicamento, gravedad del padecimiento y de las características fisiológicas del paciente. Por consiguiente, se recomienda consultar a un médico antes de administrar cualquier fármaco.
Dicynone en cápsulas
- En el escenario preoperatorio, se recomienda tomar 1 cápsula antes de la cirugía.
- En el escenario postoperatorio, se recomienda tomar 1 cápsula cada 4 o 6 horas mientras se encuentre presente el riesgo de hemorragia.
- Durante la medicina interna, se recomienda tomar 1 cápsula 2 o 3 veces al día, de preferencia con la comida y con un poco de agua.
- Durante un proceso ginecológico, se recomienda tomar 1 cápsula 3 veces al día, de preferencia con la comida y con un poco de agua.
Dicynone en solución inyectable
- Preoperatorio: se debe aplicar de 1 a 2 ámpulas una hora antes de la intervención. Puede ser vía intramuscular o intravenosa.
- Intraoperatorio: se debe aplicar de 1 a 2 ámpulas vía intravenosa. Se puede repetir la dosis si es necesario.
- Postoperatorio: se debe aplicar de 1 a 2 ámpulas cada 4 o 6 horas mientras se encuentre presente el riesgo de hemorragia.
Para mejores especificaciones respecto a las dosis se recomienda acudir a una cita de valoración para determinar la cantidad adecuada de Dicynone.
Cuánto cuesta y dónde comprar
El precio de Dicynone varía en función de su presentación, disponibilidad y lugar de compra. El precio de este medicamento oscila entre los $620.00 y $720.00 pesos mexicanos.
Cualquier presentación de Dicynone puede adquirirse en farmacias de cadena y supermercados, así como también en farmacias en línea y aplicaciones de delivery.
Efectos secundarios
Al llevar a cabo un tratamiento adecuado con cualquier presentación de Dicynone no deberían presentarse efectos adversos. Sin embargo, se tienen registros de posibles alteraciones que deriven de un empleo incorrecto de este fármaco o de una reacción alérgica, tales como:
- Náuseas.
- Diarrea.
- Molestias abdominales.
- Sarpullido.
- Astenia.
- Dolor de cabeza.
En caso de presentar reacciones adversas se recomienda detener el tratamiento de Dicynone y acudir con un médico.
Contraindicaciones
Dicynone, en cualquiera de sus presentaciones, se encuentra contraindicado en pacientes que presenten alergia o hipersensibilidad al compuesto activo de su fórmula. También se recomienda evitar su uso en pacientes que presenten cualquiera de las siguientes condiciones:
- Porfiria aguda.
Asimismo, no se recomienda su empleo en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Soy licenciado en sociología amante de la investigación y colaborador con especialistas médicos de varias materias. Tengo experiencia como empleado y como empleador y puede resultar difícil estar en alguno de los dos bandos. Crítico literario diletante que en algún momento quiere ser consumado.