La naranja es una fruta deliciosa y todos sabemos que es super nutritiva gracias a sus propiedades y beneficios, sin embargo, lo más común es comernos solo la pulpa, y tiramos a la basura la cáscara de la naranja de una manera instintiva. Lo curioso es que en la actualidad existen muchos estudios sostienen que la cáscara cuenta con muchas propiedades cuyos efectos en el organismo previenen y combaten el desarrollo de diferentes enfermedades.
En este artículo conoce todos los beneficios de la cáscara de naranja que tiene para la salud.
Propiedades de la cáscara de naranja
- La cáscara de naranja cuenta con un sin fin de antioxidantes naturales. Es rico en vitaminas A y C, mejora la función del sistema inmunológico y sirve para combatir infecciones
- Ayuda a combatir la acidez. ya que tiene efectos alcalinos. además regulará el ph digestivo eso quiere decir que reduce la formación de ácido gástrico.
- Baja el colesterol. por su contenido hespeditina, puede metabolizar mejor la grasa en la sangre y puede reducir y eliminar la grasa con mayor facilidad
- Tiene efectos antibacterianos. Debido a su alto contenido de fenol y antioxidantes, una característica importante de la piel de naranja es su esterilización y propiedades antibacterianas.
- Posee efectos analgésicos eso quiere decir que si padece alguna enfermedad o inflamación, la cáscara de naranja ayuda reducir los síntomas porque contiene un aceite que puede ayudar a que el dolor desaparezca gradualmente.
- Ayuda a prevenir las manchas causadas por la luz solar. Si sabes cómo preparar una mascarilla para tu piel con piel de naranja, podrás hacer que tu piel sea brillante y elástica, además de devolver la hidratación perdida por la radiación solar.
Beneficios de la cáscara de naranja
- Ayuda a la digestión
- Ayuda a adelgazar
- Sirve para combatir a enfermedades respiratorias.
- Mejora la salud de los dientes
- Ayuda a mejorar la condición de la piel
Usos de la cáscara de naranja
A parte de las propiedades de la cáscara de naranja que te hemos mencionado, también debes saber para que la puedes utilizar en tu día a día ¡Pon atención!
- Puedes hacer infusiones: Si eres una amante de los tés o infusiones, puedes utilizar la cáscara de naranja para hacerte una infusión riquísima, tanto en verano como en invierno. Tan solo tienes que hervir agua, rayar cáscara de naranja y añadirla dentro del vaso. También, si por el contrario te gustan las infusiones fresquitas, puedes añadirle un hielo y darle un toque diferente con un poquito de miel y canela. ¡Atrévete a probarla porque esta deliciosa!
- Para usar la cáscara de naranja y aprovechar sus beneficios y propiedades puedes tomarte una infusión, ya que es muy sencilla su preparación sólo debes de hervir agua, raspar o rayar la piel de naranja y agregarla al vaso. Puedes agregar otros ingredientes como hielo, más un poco de miel y canela.
- Se pueden hacer postres: como naranja confitada o almíbar, cubitos de naranja con chocolate o mermelada de naranja-
- Puedes usarlo como ambientador en tu hogar. Solo necesitas vaciar la capa exterior de la capa blanda, cortarla en trozos pequeños y colocarla en un plato hasta que se seque y deje de oler. Además, puedes agregarle canela para que sea afrodisíaco. La ventaja de este ambientador es que puede repeler a los mosquitos, por lo que es muy ideal.

Soy licenciado en sociología amante de la investigación y colaborador con especialistas médicos de varias materias. Tengo experiencia como empleado y como empleador y puede resultar difícil estar en alguno de los dos bandos. Crítico literario diletante que en algún momento quiere ser consumado.