
Amprigrin es un medicamento inyectable que se usa para tratar las infecciones respiratorias. Este fármaco es capaz de combatir a todas aquellas bacterias que sean susceptibles a la ampicilina y reduce los síntomas que acompañan a estas infecciones, como son los estornudos, la irritación de ojos y nariz, el fluido nasal y demás.
Ampigrin PLM
Ampigrin es un medicamento elaborado con ampicilina que sirve para tratar infecciones respiratorias tales como faringitis, sinusitis, otitis del oído medio, bronquitis y otras relacionadas.
Está compuesto con ampicilina, clorferinamina, guaifenesina, lidocaína y metamizol sódico. La combinación de estas sustancias activas es útil para eliminar a las bacterias, a la vez que reduce los síntomas gracias al efecto antihistamínico, reduce la fiebre y calma el dolor que puede provocar la alteración.
Dosis de Ampigrin
Ampigrin se aplica vía intramuscular, debido a que se presentan en ampolletas con solución inyectable.
Adultos: La dosis sugerida es un frasco ampolleta reconstituido cada 8 horas, por 1 o 2 días. En caso de ser necesario, el médico puede agregar más inyecciones.
Niños: La dosis sugerida es un frasco ampolleta reconstituido cada 8 horas, por 1 o 2 días. En caso de ser necesario, el médico puede agregar más inyecciones.
Debe usarse la presentación adecuada para cada caso. No administrar a niños menores de 2 años y no aplicar más de 4 inyecciones en 1 día.
Presentaciones
Ampigrin cuenta con presentaciones para adultos y niños, cada una, con gramaje distinto adecuado para cada organismo. Se puede hallar en farmacias lo siguiente:
Niños
Caja con 1 frasco ámpula y ampolleta con diluyente con 200 mg de metamizol, 100 mg de guaifenesina, 2 mg de clorfenamina y 30 mg de lidocaína.
Caja con 3 frascos ámpula y ampolleta con diluyente con 200 mg de metamizol, 100 mg de guaifenesina, 2 mg de clorfenamina y 30 mg de lidocaína.
Adultos
Caja con 1 frasco ámpula y ampolleta con diluyente con 500 mg de metamizol, 100 mg de guaifenesina, 4 mg de clorfenamina y 30 mg de lidocaína.
Caja con 3 frascos ámpula y ampolleta con diluyente con 500 mg de metamizol, 100 mg de guaifenesina, 4 mg de clorfenamina y 30 mg de lidocaína.
¿Qué es Ampigrin PFC?
Ampigrin PFC es una presentación del medicamento en forma de cápsulas que contiene amantadina, clorfenamina y paracetamol. Está indicado para tratar la gripe ocasionada por la influenza tipo A y los subtipos H3N2, H2N2 y H1N1.
Este fármaco es capaz de aliviar la fiebre, descongestionar, quitar las molestias y controlar el virus de la gripe.
Precio de Ampigrin
Ampigrin tiene un costo que ronda entre los 150 y 225 MXN, dependiendo la presentación que se necesite.
Se puede hallar en Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, San Pablo, Farmacias Especializadas, farmacias locales y algunas tiendas de autoservicio.
Contraindicaciones
Este medicamento contiene las siguientes restricciones. No usar Ampigrin en caso de:
- Médula ósea deteriorada.
- Asma por analgésicos.
- Hipotensión.
- Inestabilidad circulatoria.
- Glaucoma de ángulo estrecho.
- Úlcera péptica estenosante.
- Hipertiroidismo.
- Embarazo y lactancia.
- Enfermedad cardiovascular.
- Hipertrofia prostática.
- Obstrucción del cuello de la vejiga.
- Hipersensibilidad a las sustancias activas.
- No tomar alcohol durante el tratamiento, puede haber daños gastrointestinales.
Efectos secundarios
Ampigrin tiene las siguientes reacciones adversas. Se puede experimentar una o varias de ellas.
- Hipotensión.
- Náuseas.
- Diarrea.
- Mareos.
- Taquicardia.
- Reacción anafiláctica.
- Somnolencia.
- Espasmos bronquiales.
- Alergia al medicamento que se manifiesta como prurito, comezón, problemas para respirar.
- Puede existir sensibilidad a la luz, escalofríos, anemia o sudoración excesiva.