Saltar al contenido

Adrenocromo: Qué es y la realidad de su existencia

Adrenocromo: Qué es y la realidad de su existencia

El adrenocromo es una sustancia que resulta de la oxidación de la adrenalina. Se obtiene en situaciones de estrés de las glándulas suprarrenales. El adrenocromo es un metabolito (sustancia que el cuerpo elabora) y su presencia es momentánea, mientras el cuerpo recupera su estado de tranquilidad.

El adrenocromo se genera en el cuerpo de los mamíferos cuando éstos sufren de situaciones que ponen en peligro su vida y les genera estrés.

La charla pública ha tomado a la sustancia adrenocromo como un tema de interés y conspiración, ya que la catalogan una droga que puede estar al alcance de muchos interesados en sentir efectos parecidos a la esquizofrenia, obteniéndola con torturas a gente inocente.

La historia del adrenocromo

La historia más popular de que el adrenocromo podría ser útil para usarla como droga nace con el escritor Hunter S. Thompson y su libro “Miedo y asco en las Vegas” (1971) en donde en uno de los pasajes el narrador (el propio autor en primera persona) describe cómo tiene en sus manos un frasco de adrenocromo y cuyos efectos resultan en reacciones psicodélicas.

El nombre científico formal del adrenocromo es semicarbazona de adrenocromo y si nos remontamos a años más atrás, es el autor Aldous Huxley quien también había hablado de esta sustancia, comentando su experiencia y pláticas con el psiquiatra Humphry Osmond.

Además, añadamos que el adrenocromo era utilizado por algunas tribus australianas, las cuales estresaban a sus víctimas para así poder tener al tope su adrenalina y después consumirlo la valiosa sustancia.

El adrenocromo y las teorías de conspiración

En los últimos años, las teorías que centran al adrenocromo como una droga hipervaliosa han caminado en relación de los movimientos de Pizzagate y QAnon. Dichas teorías sobre movimientos que nos relatan redes inmensas de pornografía infantil, los cuales mantienen a niños encerrados en túneles secretos, torturándolos todos los días para generar la adrenalina suficiente para traficar adrenocromo.

Sin embargo, ni la ciencia ni las autoridades han dado pruebas concretas sobre este tipo de tráfico y actos altamente ilegales.

Efectos del adrenocromo

La existencia del adrenocromo como droga aún es un misterio. Los grupos competentes para hablar del tema, señalan que su uso como estupefaciente es muy limitado y que todo el mito alrededor de su extracción sería desmedido.

Entre los efectos que puede causar son la alteración de la realidad y algo de paranoia es intensidades más bajas que la cocaína.